Cecilia Boufflet es periodista especializada en economía, por lo que se la suele ver hablando de estos temas, aunque muy poco de su vida privada. Sin embargo, en su paso por el programa de Mirtha Legrand, habló sobre ella y confesó que tiene un problema de salud. Se trata de la enfermedad de Stargardt, la cual no le permite ver bien, por lo que contó qué dificultades le trae en su vida cotidiana.
Al hacerse presente en la mesa de Mirtha Legrand con anteojos amarillos, Cecilia Boufflet contó la razón por la que veía obligada a usar estos todo el tiempo: “Yo tengo una enfermedad que se llama Stargardt. Por el impacto de la luz y cómo procesa mi ojo la luz pierdo visión en el centro del ojo. Tengo visión periférica pero en el centro no veo. Entonces si te encuentro de cerca, de frente, no te veo”.
Si bien contó que se trata de una enfermedad bastante extraña, la misma es hereditaria, aunque se la detectaron recién a sus 30 años: “Es hereditario, lo tenía mi papá. Él vio hasta que se murió. Confío en que yo voy a ver bien, hay mucha evolución ahora con la tecnología”.
Ahondando en el tema, en una nota que brindó para Infobae, la periodista contó más detalles: “Tengo una enfermedad rara que se llama Stargardt que no tiene cura por ahora, entonces lo que yo tengo que hacer es cuidar la poca visión que tengo para tener expectativa de que cuando aparezca una cura para eso mi ojo todavía vea”.
“Yo veo como a través de un colador de fideos porque tengo muchos puntos muertos en la parte de la visión más aguda del ojo entonces veo un poquito sí, un poquito no. Y el cerebro, con lo que va tomando de visión compone la imagen”, explicó para que la gente se pueda imaginar lo que padece.
“Tengo una oftalmóloga espectacular con ella lloré varias veces. La pregunta del millón cuando asumís el diagnóstico es si te vas a quedar ciego viste. Y te haces la cabeza de todo eso viste. Tuve que atravesar ese momento”, confesó. Y pese al temor de perder la vista, aclaró que puede empeorar pero que eso no sucederá.
Sin embargo, Cecilia Boufflet logra mantener una vida normal en lo que respecta a lo laboral y social: "Estoy casada hace 23 años con Leonardo Goñe y tengo un hijo de 21, divino, y una hijita de 16, Julia que está estudiando medios y hoy quería venir”.