Infierno en las colinas de Hollywood
Millonarios y celebridades evacúan sus mansiones en medio de un arrasador incendio
Un incendio forestal puso en alerta a todo Los Ángeles, principalmente al denominado Paseo de la Fama, donde viven celebridades de Estados Unidos y el mundo.Parte de la ciudad de Los Ángeles (California) se convirtió en un verdadero infierno debido a los incendios forestales que azotan diferentes áreas de ese estado, y que ya han destruido miles de hectáreas y provocaron la evacuación de más de 130.000 personas (debido a una declaración de emergencia), incluyendo a famosos y millonarios; y la muerte de unas cinco personas.
Según detallaron los medios internacionales, este miércoles por la noche, las llamas se propagaron rápidamente por las colinas de las mundialmente famosas letras de "Hollywood"; mientras decenas de equipos de bomberos luchaban por controlar otros tres grandes fuegos, lo que hasta el momento no estaban consiguiendo.
De esta forma, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California declaró estado de emergencia obligando a evacuar a miles de personas, entre ellas muchas celebridades y multimillonarios. Puntualmente, parte del fuego se inició en el barrio Pacific Palisades, lugar donde residen muchos famosos, entre las cuales se encuentran Jamie Lee Curtis, Ben Affleck, James Woods y Tom Hanks.
Es que, de acuerdo con las autoridades, el fuego y los vientos de la región son tan fuertes que representan un gran peligro para las personas residentes de la zona. A partir de esto, decenas de personajes de Hollywood comenzaron a mostrar cómo viven esta situación en las redes sociales, algunos de ellos, ya evacuados de sus hogares.
En el caso de Affleck, el intérprete tuvo que salir de su casa valuada en 20 millones de dólares, para refugiarse en la casa de Jennifer Garner, madre de sus hijos.
En tanto, el hogar de Leighton Meester y Adam Brody fue completamente devastado, en tanto que la propiedad del actor Miles Teller fue reducida a cenizas.
Por su parte, Jamie Lee Curtis compartió con sus seguidores imágenes del incendio, e invitó a todos aquellos que quieran a compartir en sus redes sociales lo que está sucediendo en Los Ángeles, ya que asegura que no está llegando la información correspondiente por parte de los medios. “Con toda la tecnología parece haber muy poca información. ¡Por favor publicar datos! Ayudará a aquellos que se preguntan. Es una situación aterradora y estoy agradecida con los bomberos y con todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del incendio. Los vecinos han cuidado a los vecinos”, comentó en su posteo de Instagram.
El actor Spencer Pratt , ex protagonista del reality show de MTV The Hills, compartió un video en TikTok de cómo se acercaba el fuego hasta su hogar. “La pesadilla se volvió realidad”, señaló. Finalmente, él, su esposa Heidi Montag y sus dos hijos perdieron su casa por los incendios.
Por su parte, el actor James Woods compartió imágenes en la red social X donde se puede ver que el fuego está muy cerca de llegar al jardín de su casa. “La vista desde una de nuestras cámaras de seguridad”, posteó sin saber cuál será el destino de su hogar cuando el fuego sea apagado.
Unas horas después de publicar las fotos de las cámaras de seguridad respondió a todos aquellos que le consultaron acerca de su paradero: ”A todas las personas maravillosas que se han puesto en contacto con nosotros, gracias por preocuparse tanto. Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa sigue en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están”.
A la lista se suman, Mark Hamill, actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, quien compartió una publicación en Instagram donde aseguró que estaba evacuando Malibú “a último momento”.
A su vez, Paris Hilton publicó un video que incluía fotografías de su casa en Malibú destrozada con un emotivo mensaje: “Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London”, subrayó la multimillonaria en declaraciones recogidas por AP.
Por último, en medio de esta situación de emergencia, el actor Ashton Kutcher fue visto en actitud solidaria, visitando las casas de algunos amigos y ayudando a proteger sus perímetros.
La grabación, difundida por TMZ, muestra al actor arrojando agua hacia las enredaderas, una forma de prevenir que la propiedad sea atrapada por algún contacto con el fuego. El tabloide citó que en el contexto actual, tener las plantas humedecidas ayuda a que sean menos inflamables y “en un caso como este, cualquier medida que retrase al fuego es valiosa”.