La jornada del miércoles fue completamente negra para Wanda Nara. Es que recibió un doble revés judicial, uno en la causa en la que está enfrentada a Mauro Icardi por el régimen de visitas de las dos hijas que tienen en común, y otro por publicitar casinos online clandestinos.
Respecto de la primera causa, después de muchas idas y vueltas, y tras la negativa de la conductora de entregar a las menores al futbolista argumentando que ella no querían verlo, la Justicia le ordenó cumplir con el régimen de visitas y entregarle sus hijas al padre de inmediato.
Asimismo, también se definió que en caso de no aceptar la medida, la mediática también deberá pagar una millonaria multa, de 80 millones de pesos (los cuales serían donados al hospital Gutiérrez).
“Resuelve disponer en forma urgente y sin más trámite el reintegro de las niñas a su padre, el señor Mauro Icardi, a fin de poder compensar los 15 días corridos de vacaciones que las menores se vieron impedidas de poder gozar con su padre”, expresa el documento oficial.
En este sentido, y según lo informado por las abogadas de Icardi, Wanda estaría decidida a no cumplir con la orden del juez, situación que ya se ha dado en el pasado.
“Hoy las abogadas nos comunicamos con la nueva letrada de Wanda para organizar el reintegro de las nenas y nos manifestó que la decisión de ella es no entregar a las niñas. Es decir, una vez más desobedecer. El dictamen del Defensor de Menores refiere a los constantes incumplimientos de Wanda Nara a las mandas judiciales y lo manda al Foro Penal por el delito de desobediencia”, manifestó Lara Piro, letrada del futbolista.
En cuanto a la segunda causa, la mediática está imputada por infringir el artículo 301 bis del Código Penal, el cual indica que “será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.
Puntualmente, ya había sido llamada a declarar pero no se había presentado, y en un segundo llamado se la obligó a hacerse presente ante la Justicia.
Según informaron los medios nacionales, el testimonio de la mayor de las Nara fue breve, y ahora será el fiscal quien determine si la investigación es elevada a un juicio oral y público, aunque podría resolver que la también conductora realice un curso de concientización sobre el uso responsable de las redes sociales.
Sin embargo, y pese a estar complicada en dicha causa, Wanda continuó publicando en sus redes diversos enlaces donde publicita a HITITBET, la plataforma que fue cerrada por la Justicia porteña.
En tanto, no es la única famosa que está involucrada en la investigación, ya que en la misma figuran Traniela Campolieto, Florencia Vigna, Morena Rial, Romina Uhrig, Williams López, Agostina Spinelli; Federico Farías; Emmanuel Vich, Camila Lattanzio, Mathías Nicolás Vasile, Marito Laurens, Joaquín López y Alma Berezowski.