Amalia Granata está nuevamente en los medios, y en una entrevista con Puro Show (el ciclo chimentero del Trece), la actual diputada por la provincia de Santa Fe reveló que su hijo menor, Roque Squarzon (8 años), fue diagnosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia.
“Roque tiene TDAH. Los chicos que tienen TDAH tienen dificultades en el colegio y en la sociedad, básicamente”, inició la conversación la legisladora santafecina, y luego agregó: “Antes no se diagnosticaba y a lo mejor eras el vago, el burro. Hoy, gracias a Dios está diagnosticado y se le puede dar otro tipo de aprendizaje, porque tienen otro ritmo. Aprende diferente”.
De esta forma, Granata luego confió que fueron los docentes quienes notaron las primeras señales del trastorno: "Se dieron cuenta en el colegio. Ya en el preescolar era muy revoltoso, no podía quedarse quieto. Ahí empezamos a evaluar qué pasaba. Y cuando empezó primer grado, la dislexia fue lo primero que saltó. Además, en la escuela se iban a quejar y descubrimos esto”.
Fue ahí que Amalia amplió la complicada situación que se estaba viviendo en el colegio: “Me llamó la directora por el tema de la lectoescritura. Roque no iba al igual que resto y se frustraba. Entonces, lo manifestaba con agresión, con empujones, con romper hojas. Esa frustración también iba a sus compañeros y algunas mamás fueron a quejarse de ciertas actitudes de Roque... Pero él no es agresivo. De hecho, es un dulce de leche, es un amor. Pero estaba atravesando algo que desconocíamos”.
“Con una psicopedagoga y una neuróloga descubrimos que tiene TDAH y dislexia. Como padres, lo aceptamos. Ahora estamos con un tratamiento, que es de por vida”, cerró la legisladora.