Falta sólo una semana para las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que servirán para renovar parcialmente la Legislatura porteña, y las encuestas reflejan que la intención de voto es bastante disímil.
Es qué, aunque a la hora de optar por partidos los encuestados se vuelcan por el oficialismo nacional (La Libertad Avanza) su candidato, el ex vocero Manuel Adorni, no está entre los favoritos en la intención de voto. Como figura el que aglutina más guiños positivos es Leandro Santoro, de Unión por la Patria.
Cabe recordar que ahora el jefe de Gobierno es Jorge Macri (Pro), que busca retener su hegemonía frente al crecimiento de La Libertad Avanza y otras fuerzas políticas. La votación será el domingo 18 de mayo.
Encuestas
Volviendo a la citada encuesta, fue realizada por Opina Argentina a comienzos de mes. Según este trabajo La Libertad Avanza (LLA) tiene el mayor respaldo electoral con un 26,1% de intención de voto. Lo sigue el peronismo, con un 25,7% y luego el PRO, con el 15,6%.
Pero a la hora de hablar de candidatos, los números cambian. El peronista Leandro Santoro obtuvo 26,6%,el libertario Manuel Adorni el 23,7%, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato el 15% y el exjefe de Gobierno porteño (ahora con partido propio) Horacio Rodríguez Larreta el 12,1%. Datos que pintan un electorado dispar.