PRIMERO ENCONTRARON PARTES DEL FUSELAJE

Avión chileno: hallaron restos humanos

Fue en la zona del Mar de Drake, cerca del lugar en donde se tuvo el último contacto con la aeronave que se dirigía a la Antártida.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:58

José Fernández, Gobernador de la región chilena de Magallanes, desde cuya capital partió el avión Hércules C-130 que desapareció en su viaje a la Antártida junto con sus 38 tripulantes, informó esta mañana que fueron encontrados restos humanos en la zona en donde se tuvo el último contacto con la aeronave.

Fernández, en conferencia de prensa dijo: "La Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, y fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh".

La Fuerza Aérea de Chile había confirmado en un primer momento que habían sido encontrados algunos restos de esponja que pertenecerían a partes del avión, flotando en el Mar de Drake, que divide a América del Sur con el Continente Blanco, y cuyas aguas están consideradas como unas de las más turbulentas del mundo. 

Los restos corresponderían a los pasajeros del avión desaparecido, y fueron encontrados por el buque brasileño “Almirante Maximiliano”, que colabora en las tareas de búsqueda, tal como lo había anunciado horas antes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter:

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias