"SORPRESA" EN LA ARENA

Una invasión de "peces pene" llenó una playa

Se trata de una especie de "lombríz de mar" que puede vivir unos 20 años, y es considerado un manjar gastronómico en Asia.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:42

Uretus unicinctus es el nombre oficial de esta especie de lombríz de mar, normalmente conocida como "Pez Pene". Una invasión de este exótico animalito se pudo ver en las últimas horas en Drakes Beach, California, Estados Unidos. Según expertos en este tipo de fauna, los peces habrían sido sacados de sus madrigueras submarinas por una fuerte tormenta.

Los residentes locales están ciertamente atónitos, por un lado por la similitud del pez con el miembro masculino, y por otro lado con su inusual presencia en la superficie de las famosas playas californianas. 

Según se supo, estos animales suelen habitar en aguas poco profundas, y "penetran" en la arena cavando una madriguera en forma de “U” que se extiende varios centímetros.

En el continente asiático es cosiderado "un manjar": Se come crudo, acompañado de sal y aceite de sésamo. También se dice que posee propiedades curativas contra enfermedades relacionadas con la columna vertebral y los riñones, además de un vigorizador sexual para los hombres.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios