Inquietante

Llevaron para exhibición a perros antidroga...y encontraron

Fue ¡en una escuela! ¿Qué pasaría si acá hiciéramos lo mismo?
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 20:20

Esto que les voy a contar pasó el 20 de noviembre pasado, pero viene a cuento como noticia. Primero, porque aquí no había trascendido, al menos no mediáticamente. Segundo, porque estoy seguro de lo que pasaría si se hiciera una experiencia similar por estos lares: lo mismo.

Ocurrió en Marbella, España. La policía local y las autoridades educativas acordaron que los perros especialmente entrenados de la Unidad Canina pasarían por la escuela para hacer una exhibición. Nada especial: mostrar cómo trabajan estos perros tan especiales.

Lo que sucedió fue simple: fueron los policías con los perros, y apenas lo pusieron a trabajar como muestra, los perros lo hicieron: revisaron mochila por mochila de los alumnos presentes…y encontraron drogas en tres de ellas.

Hubo algunas circunstancias especiales. Por ejemplo, llovía. La exhibición se hizo, pues, dentro del aula. Allí estaban las mochilas con todas las pertenencias. De haber salido al patio, tal vez esos alumnos hubieran “depurado” sus pertenencias, porque de seguro tan estúpidos no deben ser.

¿Qué pasaría en Neuquén si se les ocurriera hacer lo mismo? En escuelas, o en cualquier otro lugar. Neuquén es un infierno de droga en este presente difícil. Y a nadie se le ha ocurrido llevar perros entrenados para buscar drogas a lugares cerrados y públicos que son responsabilidad del Estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias