Corrupción y política

De 27 concejales, 20 fueron presos

Un dato objetivo como para pensar en nuestra percepción de la política.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 16:57

¿Qué pensaría usted de la política si, en su pueblo, 20 de un total de 27 concejales son enviados a prisión por la Justicia? No inventamos este dato, pues así ha sucedido en una ciudad llamada Uberlandia, en Brasil, y, ciertamente, no ha favorecido la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Los 20 concejales han sido acusados de haber desviado fondos públicos de la Cámara Municipal a través de contratos. La decisión judicial profundiza una tomada en octubre último, cuando se ordenó detener a los primeros tres de los ediles por presuntos desvíos de partidas presupuestarias, a través de contratos irregulares con empresas de seguridad, limpieza y de una gráfica, entre otros servicios.

Entre los detenidos figura el presidente de Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Hélio Ferraz. Es investigado por presuntamente participar en una trama corrupta que desviaba recursos públicos utilizados por los ediles en sus actividades profesionales.

En total, la Justicia de Minas Gerais emitió 40 órdenes de prisión y otras 42 de registro y allanamiento contra políticos, funcionarios de la Cámara Municipal y trabajadores externos.

¿Qué pensaría usted de la política si sucediera algo similar por estos lares? ¿Cambiaría mucho lo que piensa ahora?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias