ESCÁNDALO EN EEUU

Trump, a juicio político

Tras un intenso debate de más de 10 horas, la Cámara de Representantes votó a favor de someter al presidente a un "impeachment"
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 09:17

El magnate Donald Trump se transformó anoche, en el 3er presidente de Estados Unidos que será sometido a un juicio político en el Senado, luego de que la Cámara de Representantes aprobara los dos cargos en su contra, de abuso de poder y obstrucción al Congreso, en una polémica e histórica decisión.

Luego de un acalorado debate en torno a un delicado asunto que divide tanto al Congreso como al propio país del norte, a las puertas de un año electoral, los congresistas aprobaron por 230 votos contra 197 y una abstención (tres legisladores no votaron) enjuiciar a Trump por abuso de poder, por haber pedido a Ucrania investigar a su rival político demócrata Joe Biden mientras retenía ayuda militar para ese país.

El presidente será juzgado a principios del mes próximo en el Senado, en donde los republicanos (que son mayoría), anticiparon que vedarán el testimonio de más testigos y lo exculparán de las acusaciones, que consideran políticamente motivadas.

Sin esperar el final de la sesión, Trump acusó a los demócratas de "asalto" a la mitad de la discusión en la cámara baja del Congreso.

"En realidad no vienen por mi, vienen por ti. Yo sólo estoy en el medio" dice la frase con la foto que compartió Trump en su cuenta oficial de Twitter.


"Es un hecho que el presidente es una amenaza permanente a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones, bases de nuestra democracia", dijo Nanci Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, poco después de inaugurar el debate "solemne y tristemente" invocando el Juramento de Lealtad a la bandera y el Preámbulo de la Constitución

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias