El juicio en Estados Unidos

Donald Trump está contento por su popularidad, ante el juicio

Consideró que la oposición demócrata solo busca una "destitución ilegal e inconstitucional".
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 09:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que lo que considera como "injusto", el juicio político (impeachment), al que deberá someterse, ha disparado su nivel de popularidad "por las nubes".

Durante una convención de jóvenes conservadores este sábado, en West Palm Beach (Florida), consideró que la oposición demócrata solo busca una "destitución ilegal e inconstitucional".

Trump hizo estas declaraciones días después de que la Cámara de Representantes aprobara dos artículos en los que lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del ex vicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.

"Es tan injusto" aseguró Trump ante la quinta cita anual de acción estudiantil Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años hasta hoy en West Palm Beach, cerca de donde el mandatario tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago, precisó la agencia de noticias EFE.

Durante estas jornadas, según la web de la organización, los jóvenes reciben "activismo de primera clase y capacitación en liderazgo" por parte de responsables de organizaciones activistas y líderes políticos como el congresista Ted Cruz, Donald Trump Jr. y el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, entre otros.

Trump presumió que su Gobierno había logrado solo en el último mes más que "cualquier presidente en ocho años en el cargo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios