Tras el estallido

Desaprobación récord para el presidente de Chile

Sebastián Piñera provoca más de 80 por ciento de rechazo. La gran mayoría quiere la reforma de la constitución.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:10

A dos meses del estallido social que todavía sacude, más acotado, a Chile, solo el 11 por ciento de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, mientras que la desaprobación alcanza 81%, según la encuesta Cadem Plaza Pública. Los ministros no están mejor que el Presidente, aunque cosechan un poco menos de rechazo: el 78 por ciento.

La encuesta, realizada semanalmente en forma telefónica en todo Chile, también consultó sobre el proceso de la nueva Constitución, punto en el que 86% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Magna, mientras que 12% no está de acuerdo.

Según el estudio, los consultados que se consideran de centroderecha o derecha también están a favor en un 67% de una nueva Constitución, aunque en menor medida respecto de aquellos de centroizquierda o izquierda, que alcanzan a 99% por el cambio de la Carta Magna.

Al ser consultados sobre cómo debe estar conformada la convención constituyente, 61% prefiere que sea con un 100% de ciudadanos electos, mientras que 36% prefiere que la mitad sean ciudadanos electos y la otra mitad parlamentarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias