TRAS SER FILMADO ROBANDO UN LIBRO

México regresó al país a su embajador en Argentina

El embajador mexicano en Argentina, recibió la orden de regresar a su país luego de conocerse la filmación que lo muestra robando un libro.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:15

Luego de trascender el video en el que se ve al embajador mexicano en Argentina en una presunta sustracción de una biografía del historiador italiano Giacomo Casanova, el canciller mexicano publicó en su cuanta de Twitter: "He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería".

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, manifestó a continuación: "Por lo pronto he ordenado que regrese a casa. De comprobarse que el vídeo es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancias a la deshonestidad", añadió.

Entre los detalles de lo ocurrido, se supo que la revisión de las cámaras del local se hizo luego de sonar la alarma antirrobo cuando el hombre de 76 años atravesaba la puerta para retirarse, detectándose que en la bolsa que llevaba se vio el ejemplar y otros elementos que había comprado, pero en el ticket no figuraba el libro que poco antes tomó de una estantería y guardó entre las páginas de un diario.

Mirá el video: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios