EN INGLATERRA

La puja por el liderazgo político en tiempos del Brexit

Jeremy Hunt y Boris Johnson dieron su postura con respecto a una posible salida negociada de los británicos de la Unión Europea.
lunes, 10 de junio de 2019 · 07:17

En el contexto de las negociaciones para propiciar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevalece una puja política entre Jeremy Hunt y Boris Johnson por el cargo de primer ministro británico. En ese caso, el actual canciller británico, Hunt, se mostró optimista y afirmó que están cerca de llegar a un acuerdo con el bloque de integración regional. Las conclusiones fueron sacadas por el funcionario, luego de entablar una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel. La postura del conservador Johnson (recibió la "bendición" de Donald Trump) propuso abandonar la Unión Europea con o sin acuerdo, sin tener en cuenta la abultada deuda que se debe abonar.

Mientras Hunt consideró evaluar todas las opciones posibles para concretar el Brexit una vez que se defina al nuevo premier, Johnson sostuvo: "Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir". 

Es de destacar que el Reino Unido mantiene una deuda con la Unión Europea que asciende a 43 mil millones de euros (50 mil millones de dólares).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios