BREXIT

Trump: "Reino Unido debe irse por las malas de la Unión Europea"

El mandatario estadounidense le aconsejó al Reino Unido irse del bloque económico con o sin acuerdo.
domingo, 2 de junio de 2019 · 15:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Inglaterra y afirmó que el Reino Unido debe irse por las malas de la Unión Europea, en caso de que no obtenga un trato justo del bloque económico. Las declaraciones se produjeron, luego de que el mandatario estadounidense postulara a Boris Johnson como un candidato potable para suceder a la saliente premier, Theresa May.

Trump, incluso, fue más incisivo y le recomendó a Londres no pagar la factura que acordó con Bruselas por los compromisos presupuestarios existentes y otros conceptos. En esa línea, remarcó: "En su lugar, no pagaría 50.000 millones de dólares".

Es de destacar que todavía no se acordó la salida de Inglaterra del Brexit, hecho que terminó repercutiendo en la renuncia de May como primer ministra. En consecuencia, el partido Conservador inició un proceso de búsqueda del nuevo líder, donde figura como candidato principal Boris Johnson. Este dirigente político propuso abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias