POLÉMICA

¿El chipá, un producto argentino?

Asi lo declaró la UNESCO y causó un revuelo entre los paraguayos.
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:34

Un posteo realizado por la UNESCO en twitter e instagram que afirma que el chipá es un producto argentino causó revuelo en Sudamérica. Los paraguayos pegaron el grito en el cielo y respondieron que "el chipá es un ícono de la gastronomía nacional y el alimento predilecto de todos los paraguayos desde hace más de 400 años". Ante esto, el gobierno de aquel país destacó que la resolución permitió declararla patrimonio cultural en Paraguay y los comentarios se hicieron sentir en las redes sociales.

En la red del pajarito, la cantante Lizza Bogado no tuvo pelos en la lengua y dijo: "Si googleamos dice que es !!!From Paraguay!!! y del norte argentino. El norte argentino fue Paraguay antes de la triple alianza. Imagino que el trabajo burocrático bien remunerado es agotador y por eso semejante error. A corregirlo ya please". 

Por otro lado, otro internauta de ese país se sumó a la oleada y manifestó: "En 2018, la chipá y otros platos tipicos son Patrimonio Gastronómico paraguayo, se estableció su protección como conocimiento tradicional por la Dirección Nacional De Propiedad Intelectual y se declaró de Interés Nacional la lista del Patrimonio Gastronómico Culinario del Paraguay".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias