50 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

El paso que cambió la historia

Mañana se recuerda el hecho más extraordinario del siglo XX
viernes, 19 de julio de 2019 · 07:58

Mañana, 20 de Julio,  se cumplen 50 años de que la misión Apolo 11 de la NASA llevó a los astronautas Neil Armstrong, Edwin  Aldrin y Michael Collins a la luna .

A las 9:32 de la mañana (hora de Houston), el Apolo 11 se levantó de la Plataforma A, del Complejo de lanzamiento 39, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

En ese momento comenzó el viaje de unos 386.000 kilómetros que permitiría que  76 horas después un hombre pisara por primera vez  la luna.

El comandante Armstrong avisó a la NASA que el módulo lunar  había aterrizado en la superficie de la luna en el Mar de la Tranquilidad. "El águila ha aterrizado ", les confirmó.  Le quedaban menos de 40 segundos de combustible.

Al llegar , el primer astronauta en pisar su superficie dejó la frase que quedó grabada en la historia  “es un pequeño paso para "un ( o el) hombre" , pero un gran salto para la humanidad “. Estas palabras fueron transmitidas por televisión y fue la marca  de la misión del Apolo 11.

La misión duró 21 horas y 36 minutos. En ese tiempo Armstrong y Aldrin colocaron dispositivos que servirían para seguir explorando desde la tierra. El programa de investigación se denominó “sísmica pasiva, y sísmica lunar de perfiles. Estuvieron destinados a percibir movimientos tectónicos en las placas de la luna.

También colocaron una serie de retrorreflectores, que reflejan señales de rayos láser enviadas desde la tierra para calcular  la distancia a la que se encuentra con la luna.

Esos aparatos captaron en el 2011 señales de un sismo a más de 1500 Kms. De profundidad.

Desde la NASA, se explica que la agencia continúa sus investigaciones en la luna aunque ya no haya presencia humana. Lo hacen mediante el uso de una sonda destinada a la exploración del satélite, que continúa enviando asombrosa información.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias