AFIRMAN QUE NO HAY PETICIÓN POPULAR

Los conservadores en contra del Brexit sin acuerdo

Afirmaron que eso sería una traición al referendo celebrado en 2016.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:57

La llegada del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, a Inglaterra para firmar un tratado comercial y a impulsar un Brexit sin acuerdo, generó un malestar en el seno del Partido Conservador. Es que el ex ministro de Economía británico d, Phillip Hammond, y diversos legisladores, aseguraron que un Brexit sin acuerdo sería una traición.

En ese punto, señalaron que hubiese sido ideal que el reciente premier británico, Boris Johnson, tuviera más tiempo para elaborar un plan para que Inglaterra tenga una salida elegante del bloque de integración europeo. Sin embargo, en este punto de vista se mostró cauto, porque todavía no hubo buenas señales desde Bruselas.

"A día de hoy, no hay una petición popular para un Brexit sin acuerdo. Puede ser que los favorables a un Brexit duro sean los que más ruido hacen, pero no son los más numerosos. Mucha de la gente en este país quiere que nos vayamos de una forma suave y ordenada, que no altere sus vidas", explicó Hammond. En ese sentido, agregó que irse de una manera dura, sería una traición al referendo celebrado en 2016.

No solo eso sino que también el ex jefe de la cartera económica británica repudió a aquellos miembros del actual gobierno que señalaron que un brexit sin acuerdo beneficiará económicamente al Reino Unido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias