BREXIT

Para Johnson, la salida negociada será difícil

El premier británico señaló que será clave dejar sin efecto el acuerdo entre Irlanda y Theresa May.
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:05

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que la salida negociada del Brexit será difícil al advertir que persiste un desacuerdo profundo en torno a la situación de la frontera entre las dos irlandas. En este punto, el premier deslizó que será clave la voluntad de los miembros de la UE de dejar sin efecto el acuerdo alcanzado entre Irlanda y la ex primer ministro, Theresa May.

"La cumbre celebrada en Biarritz mejoró apenas mi optimismo para acordar una salida negociada. Será muy difícil", comentó.
Bruselas se mostró en desacuerdo para la renegociación, lo que puede precipitar que Gran Bretaña alcance una salida no negociada.

La administración Trump, a través del asesor de Seguridad Nacional John Bolton, manifestó que apoyará a Londres para obtener un Brexit sin acuerdo. El funcionario estadounidense aseguró que los acuerdos comerciales podrían hacerse "sector por sector" y señaló que esto podría alcanzarse rápidamente.

Es de destacar que el primer ministro británico, Boris Johnson, postuló la idea de abandonar la Unión Europea con o sin acuerdo, sin tener en cuenta la abultada deuda que se debe abonar. En total, el Reino Unido debe pagar alrededor de 43 mil millones de euros (50 mil millones de dólares).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias