EN ESTADOS UNIDOS

El huracán Dorian dejó 5 muertos y va a la costa

Si bien el fenómeno climático bajó a una categoría 3, en Florida cancelaron los vuelos.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 13:46

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó sobre el duro azote que sufre el país caribeño y confirmó que hubo cinco muertes a raíz de la llegada del huracán Dorian. Este fenómeno climático tiene calificación 5, pero con el transcurso de las horas bajó a 3 y se dirige a la costa de Florida.

La velocidad de desplazamiento que lleva el huracán es de dos kilómetros por hora, parecida a la que tenía cuando recaló en territorio bahameño. Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del NHC, Dorian avanzará hacia la dirección noroeste o nor-noreste.

Una vez que pase por Florida, luego irá por Georgia y Carolina del Sur. Recién el jueves llegará a Carolina del Norte, donde ya extremaron medidas para no lamentar consecuencias nefastas.

Por otro lado, según se pudo saber, encontraron cuerpos flotando en las islas Ábaco, en el norte del archipiélago. Sobre esto, la autoridad aportó: "Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos". También se supo que hubo líneas eléctricas caídas y árboles derribados, por lo que un equipo de rescate se trasladó a los lugares donde correr peligro la vida de las personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias