EN EGIPTO

Rechazan el plan de paz de Trump

Para la Liga Ärabe, el programa viola los derechos de los palestinos y muchas de las ideas que plantea la 'hoja de ruta' son "inaceptables".
miércoles, 29 de enero de 2020 · 12:38

El egipcio Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, dijo hoy que el plan de paz para Oriente Medio anunciado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump, viola los derechos de los palestinos y que muchas de las ideas que plantea la 'hoja de ruta' elaborada por Estados Unidos son "inaceptables".

El funcionario manifestó que la Liga Árabe está "abierta a cualquier esfuerzo serio" para lograr la paz, aunque un "primer análisis" del plan revela "una gran cantidad de violaciones de los derechos legítimos de los palestinos sobre sus tierras".

También dijo que el organismo tiene prevista una reunión este sábado para tratar esta cuestión y que "la posición palestina será, por supuesto, la clave para formar la posición árabe colectiva", según la prensa.

Asimismo, el secretario general insistió en que "alcanzar la paz justa y permanente entre Israel y Palestina corresponde a la voluntad de ambas partes", y aseveró que el plan anunciado por Trump "refleja una visión norteamericana no vinculante".

"Una paz justa y duradera no puede realizarse sin ignorar la realidad de la ocupación israelí en los territorios palestinos desde 1967", advirtió Aboul Gheit, remarcando que cualquier intento de reconciliación tampoco puede lograrse si se da "legitimidad a esta ocupación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios