CRECE EL CONFLICTO

Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Irak

Desde el Pentágono confirmaron el impacto de al menos doce misiles. La Guardia Revolucionaria Iraní se atribuyó el ataque.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:37

Irán lanzó hoy al menos doce misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Irak y advirtió que ese fue el primer paso de la “dura venganza” por el reciente asesinato de su general Qasem Soleimani.

El ataque fue confirmado por Irán, Estados Unidos e Irak, aunque con divergencias en la cantidad de misiles y de bases militares alcanzadas, sin que hasta algunas horas después de conocido se reportaran daños ni víctimas.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta noche en su cuenta de Twitter.



El incidente provocó una reunión urgente en Washington entre Trump y sus secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper.

Por su parte, un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró hoy que los ataques mataron a unos 80 militares norteamericanos. "Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas", afirmó.

El mando de la Guardia Revolucionaria dijo también que los ataques con misiles balísticos iraníes contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil provocaron además graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias