BUSCANDO LA CURA

Frenaron otra vacuna por "rara enfermedad" de un voluntario

Johnson & Johnson detuvo momentáneamente los ensayos de su fármaco contra el Coronavirus, que se estaba probando en Argentina, entre otros países.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:53

Los ensayos que realiza la empresa Johnson & Johnson sobre su vacuna contra la Covid-19 fueron suspendidos debido a una "enfermedad inexplicable" que presentó uno de los participantes.

 

"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

 

Johnson & Johnson afirmó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE" y por los médicos particulares de esta persona.

 

No revelaron más información porque, según argumentaron, deben "respetar la privacidad del paciente". "Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", agregó la empresa en el comunicado.

 

Entre otros detalles, la farmacéutica señaló que "los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes". En este sentido, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

 

Por ahora, el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico. La fase 3 del estudio de Johnson & Johnson empezó a reclutar voluntarios a finales de septiembre, con la meta de inscribir hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades de Estados Unidos y otros países entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

 

Un episodio similar ocurrió en septiembre, cuando se suspendió la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se fabricará en nuestro país. La aparición de síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones.

 

Posteriormente, la empresa señaló que "una revisión independiente" determinó que en ambos casos "se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias