SE ALEJA DE LA POSICIÓN DEL VATICANO

El Papa pidió una ley de unión civil para homosexuales

"Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo el Sumo Pontífice lo dijo en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:54

El Sumo Pontífice se mostró a favor de la unión civil para parejas del mismo sexo en un documental que se estrenó este miércoles en Roma lo dijo en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, de esta manera marca un notable alejamiento de la posición doctrinal del Vaticano.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso", afirmó en el documental dirigido por el cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky. Se estrenó este miércoles a nivel mundial: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. 

En 2018, el Papa ya había planteado una postura similar en un libro de entrevistas publicado por el sociólogo francés Dominique Wolton. “El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo ‘unión civil'”, había sostenido en su momento el Papa. 

En esta oportunidad, la declaración del Papa viene después de un fragmento en el que una pareja gay con tres hijos cuenta cómo el Santo Padre los alentó para que lleven a sus hijos a la iglesia.

Antes, en el año 2013, días después de asumir su pontificado, Francisco ya había planteado también su apoyo a la unión civil en una llamada telefónica que le hizo al teólogo Marcelo Márquez: “Me dijo ‘estoy a favor de los derechos de los homosexuales y en cualquier caso, también apoyo las uniones civiles de los homosexuales, pero creo que Argentina no está lista para el matrimonio legal'”, dijo Márquez entonces, sin ser desmentido por el Vaticano.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias