BUSCANDO LA CURA

Venezuela asegura que creó un fármaco que "anula" el Coronavirus

Lo anuncio Maduro. Se basa en la molécula DR10, que se usa contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que un organismo de investigación científica de su Gobierno encontró una molécula que elimina completamente el coronavirus.

 

El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. 



“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo Maduro a través de la televisora estatal VTV.

 

 

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo, según la agencia de noticias Sputnik.

 

La medicina actúa contra el coronavirus "sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas", destacó el presidente venezolano.

 

El estudio se ha certificado por parte de expertos y científicos, dijo, agregando que "se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

 

"Al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus", señaló. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias