IMPACTANTE VIDEO

Terremoto en Turquía: graban el derrumbe de un edificio

Un periodista local registró cómo la construcción se desplomó en cuestión de segundos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:53

Un periodista local compartió en redes la grabación del momento exacto en el que un edificio residencial se derrumba en la ciudad turca de Esmirna, tras el terremoto de magnitud 6,9 registrado este viernes en el mar Egeo.

Afortunadamente, todos los vecinos del edificio fueron evacuados a tiempo, de modo que no hubo que lamentar heridos, añadió el autor de la publicación.

En las imágenes se aprecia cómo la construcción de 8 plantas se desploma y en cuestión de segundos se convierte en ruinas.

El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se reportaron al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios