VATICANO

Murió hace 14 años, su cadáver está intacto y será beatificado

Carlo Acutis falleció a los 15 años de leucemia. El Papa Francisco podría convertirlo en "Santo Patrono de Internet".
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:30

Carlo Acutis, un joven de 15 años que falleció de leucemia en el año 2006, y cuyo cadáver se observa prácticamente intacto, podría ser nombrado "santo patrono de internet", ya que el Vaticano le reconoció al adolescente un milagro. Sus seguidores lo empezaron a llamar “el ciberapóstol de la Eucaristía” o el “primer influencer de Dios”.

 

El joven nació en Londres, pero vivía en Milán, lugar donde falleció. Su madre, que lo define como un adolescente normal al que le gustaban los videojuegos, reconoce que su hijo tenía "una vida espiritual especial y dones en internet". El joven siempre estuvo muy unido a la vida religiosa, la cual comenzó cuando recibió la Primera Comunión y, a partir de entonces, fue ayudante de la parroquia de su pueblo. 

 

 

La tumba de Carlo fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre. Las imágenes despertaron un gran revuelo en las redes sociales, y muchos se preguntaron si se trataba de lo que se conoce como "cuerpo incorrupto". Sin embargo, el Obispo Domenico Sorrentino, de la localidad de Gualdo Tadino, señaló que se hicieron varios procedimientos para transformar el cuerpo del joven, que fue encontrado en "el normal estado de transformación propio de la condición post mortem".

 

"Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo Sorrentino en una misa en la apertura de la tumba hace algunos días. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".

 

El trabajo de Carlo:

A los 14 años, realizó una exposición sobre los 136 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia (miracolieucaristici.org) que fue vista en todos los continentes. También colaboró en la creación del sitio vatican.va, según publicaron medios italianos.

 

A principios de octubre de 2006 Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo. El 12 de ese mes falleció en Monza, pero Carlo pidió que sus restos descansaran en Asís. 

Tres meses antes, el joven predijo su propia muerte mientras grababa un video: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo frente a la cámara mientras miraba al cielo. Precisamente ese fue el peso con el que dio su último aliento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias