POLÉMICA Y CONMOCIÓN

Murió de un disparo en la cabeza mientras actuaba en TikTok

La joven tenía 21 años y era madre de una bebé. La Justicia busca a los responsables.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:23

Una mexicana de 21 años murió tras recibir un disparo en la cabeza de uno de sus amigos, mientras grababan un video para TikTok, fingiendo un secuestro el pasado 2 de octubre en la Colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua.

La joven identificada como Areline Martínez desempeñó junto con un hombre el papel de rehén. En ese momento, estaba siendo apuntada con varias armas de fuego. De acuerdo con testigos, citados por varios medios locales, "dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45". Tras el suceso uno de los participantes avisó a las autoridades, pero todos abandonaron el lugar. 

En las redes sociales aparecieron imágenes filmadas antes del disparo fatal por uno de los asistentes. 

"Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida y le dispararon a la mujer", declaró por su parte el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

El fiscal subrayó que los participantes de la filmación están siendo buscados para comparecer ante el Ministerio Público y "si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder". "Son varios hechos qué investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos", señaló.

El funeral de Areline, madre de una bebé de un año, se llevó a cabo el 5 de octubre.  

 

Comentarios