QUINTANA ROO

Albergó a 300 animales para protegerlos del huracán Delta

Un mexicano le dio refugio a perros, gatos, aves, cerdos, conejos, cabras y hasta un erizo. Mirá las fotos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:07

La llegada de un huracán puede representar numerosos daños materiales y hasta poner en riesgo la salud de las personas. Sin embargo, lo que no siempre sale a la luz es la vulnerable situación de los animales que viven al aire libre. 

Ante el paso del huracán Delta por las costas mexicanas de Quintana Roo, en las redes se hizo viral el refugio Tierra de Animales, en Cancún, donde su dueño albergó a más de 300 perros, gatos, aves, cerdos, conejos, cabras, caballos y hasta un erizo.

Ricardo Pimentel Cordero, quien está al frente del albergue de animales, hizo un llamado a las personas para que resguardaran a los animales de su comunidad mientras pasaba el huracán, que llegó la madrugada de este miércoles a las costas mexicanas. De igual forma, pidió donaciones para comprar alimentos y reparar los posibles daños que causara el ciclón.

Cuando empezaron las lluvias en la zona, compartió un video y varias fotos donde mostró a decenas de perros que habían sido resguardados en un lugar seguro para protegerlos del temporal.

En videos anteriores, Pimentel hizo un recorrido por la extensa propiedad donde se encuentra el refugio para mostrar que había reforzado con toldos y madera los sitios donde protegería a los distintos animales, según su raza y edad.

En su cuenta de Facebook también colgó imágenes de los animales en diferentes estancias del refugio, donde se mantendrían protegidos.

Si yo pude meter mu00e1s de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebu00e9s y quien sabe...

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios