¿ADULTOS RESPONSABLES?

Indignación: le enseñan a un niño a pelear con un cuchillo

El hecho ha generado rechazo por la manera en que incitan al pequeño a enfrentarse.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:02

Un aberrante hecho se conoció tras la difusión de un video en el barrio Porveir, municipio de Pitalito en Colombia. En la filmación, aparece un nene de dos años junto a un adulto que le enseña a “defenderse” utilizando un cuchillo. La grabación comenzó a circular por las redes sociales manifestando la indignación de los internautas.

 

Personal de la Estación de Policía de Pitalito junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron establecer el lugar donde fue grabado el video para encontrar al menor y trasladarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF).

Son dos videos. En el primero, se ve a un adulto tratando de pelear a puños con el menor. De fondo, se escuchan voces de mujeres que alientan al niño a golpear el hombre con “los puños”. Sin embargo, la actitud del niño no muestra que esté intentando pelear con el hombre sino que está jugando a perseguirlo. En la segunda parte se ve a un adulto diferente que lo toca al menor en la cara como si estuviera pegándole para provocar que se defendiera. La voz de una mujer de fondo grita: “Defiéndete”, ahí es dónde se ve que el niño tiene un cuchillo en sus manos. A modo de advertencia, la mujer dice: “Ojo que él mismo se puede dar con eso”.

El coronel del departamento de Policía del Huila, Néstor Javier Flórez Perdomo, en diálogo con medios locales sostuvo que: “Gracias a la información de los vecinos y ciudadana se logra la ubicación de la progenitora del niño”. La madre y su hijo fueron trasladados a una sede de menores donde se llevará a cabo una investigación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias