NUEVA OLA EN ITALIA

Impactante video: murió por Covid en el baño del hospital

Llevaba un día esperando cama. Las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales y las autoridades ahora investigan quién las filmó y difundió.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 00:00

En medio de una nueva ola de Coronavirus, con rebrotes en casi todas las regiones, Italia se encuentra nuevamente en estado de alerta. El sistema sanitario vuelve a estar colapsado, y ahora, las imágenes filtradas de un paciente con Covid fallecido en el suelo de un baño de un hospital de Nápoles, conmociona al país.

 

El anciano, que se hallaba en un área reservada para personas sospechosas de tener la enfermedad, fue encontrado sin vida por varios trabajadores, después de detectar que permanecía demasiado tiempo en el lugar, sin recibir asistencia.

 

El lamentable episodio ocurrió en el Hospital Antonio Cardarelli de Nápoles, que ya abrió una investigación al respecto.

 

 

Tras el deceso del paciente, comenzó a circular en redes sociales este video que muestra el cuerpo del hombre en el suelo. El autor de las imágenes, aún desconocido, aprovechó que los trabajadores de la salud se alejaron del hombre en busca de una camilla donde colocarlo para grabar. 

 

"Es despreciable que eventos como este se utilicen para construir terribles y peligrosas sugestiones en la opinión pública", dijo el director del hospital, Giuseppe Longo.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, publicó en su perfil de Facebook que las imágenes del paciente hallado sin vida "son chocantes. Estamos ante unos hechos dramáticos e inaceptables, episodios que nos impulsan a actuar como Gobierno central porque ya no hay tiempo". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias