ELECCIONES EN EE.UU

Trump insiste: "¡Dejen de contar!"

El presidente volvió a manifestarse en contra del conteo de votos fuera de la jornada electoral y por correo, que le da ventaja a Biden.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:54

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, y candidato a la reelección en los pasados comicios del 3 de noviembre, aún sin resolución, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio, mientras el avance del conteo favorece a su rival, el demócrata Joe Biden.

 

“¡DETENGAN EL CONTEO!”, escribió el líder republicano en su red social:

 

 

 

"¡CUALQUIER VOTO QUE SE HAGA DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!"  arremetió el mandatario ante la gran carga de votos a favor de su contrincante.

 

Recordemos que al momento la votación no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ni Biden ni Trump han alcanzado oficialmente los 270 votos mínimos del colegio electoral, para hacerse con la presidencia.

 

De todas maneras, si el conteo no admitiese ningún voto más, se detuviese en este momento, y se confirmasen los resultados actuales, Joe Biden quedaría al frente y conseguiría la presidencia, ya que lleva la delantera provisoria en Nevada y Arizona, suficientes para alcanzar la mayoría.

 

En Manhattan hicieron una marcha para "proteger el voto".

 

La diferencia es cada vez más estrecha en Pensilvania y Georgia (donde Trump está primero), debido a que la tendencia favorece al ex vicepresidente: en estos estados (como en la mayoría de casos) se dejó para el final el conteo del voto enviado por correo, que tuvo una mayor participación demócrata.

 

En tanto Trump ya puso en marcha su maquinaria legal y, además de pedir un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le ha dio a Biden 10 votos electorales, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio. El presidente, además, se declaró “solemnemente ganador” de la elección en Pensilvania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias