ELECCIONES EN EE.UU

Biden pasó al frente en Georgia y está cada vez más cerca

La eventual victoria en ese estado le daría 16 votos en el Colegio Electoral. Trump volvió a denunciar "fraude".
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:41

Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos remontó y dio vuelta los resultados provisionales en el estado de Georgia, y ahora está al frente de su rival, el republicano Donald Trump, quien encabezaba el conteo, y ahora denuncia "fraude".

 

Según la prensa norteamericana, Biden redujo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 1096 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

 

En tanto, se informó también que Biden achica las distancias en Pensilvania. Ante este pronóstico poco alentador, el mandatario Donald Trump brindó este jueves una conferencia de prensa en la que volvió a denunciar fraude y aseguró que, “si se cuentan los votos legales” él obtuvo una amplia victoria en los comicios que se celebraron el martes.

 

 

Luego de su discurso, Biden respondió con una serie de posteos en Twitter, donde llamó a la ciudadanía “mantener la fe" y aseguró: “Nadie nos va a quitar nuestra democracia”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias