CORONAVIRUS EN AUSTRALIA

Aíslan a Sidney por crecimiento de contagios de Covid-19

Es la forma en que controlan en Australia al coronavirus: Con cuarentenas estrictas y focalizadas de modo regional.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:23

Sidney, la ciudad más poblada de Australia, recibió la noticia de que las autoridades australianas decretaron el cierre de la misma a partir de mañana, luego que ayer se detectara un nuevo brote de coronavirus.

Según se indicó, en las últimas 24 horas se detectaron 44 nuevos positivos, de los cuales 30 correspondían a Sidney, concretamente en el barrio de Playas del Norte.

Trascendió que entre las medidas impuestas por el gobierno se incluye que todos los ciudadanos residentes en Sidney deberán guardar una cuarentena de 14 días antes de entrar en cualquier otro estado del país.

Además, los vecinos de Playas del Norte deberán permanecer en sus casas hasta las 23.59 horas del miércoles, víspera de Nochebuena, según lo informado por la agencia de noticias DPA.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió al confinamiento impuesto a Playas del Norte, señalando que "Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones".

Así fue que el vecino estado de Queensland ya anunció la instauración de controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sidney.

Este país, Australia es uno de los que mejor resultado tuvo en la lucha contra el coronavirus, aplicando rápidamente cuarentenas estrictas de corto plazo y focalizadas por región.

Este método preventivo le valió a Australia estar en el puesto 99 en relación a la cantidad de casos a nivel mundial y en el 152 por número de contagios por millón de habitantes.

Hasta el momento, el país confirmó 28.172 contagios y 908 muertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias