EN CUARENTENA

Australia y Nueva Zelanda planean salir de la cuarentena

Ambos países, comenzaron a reducir algunas restricciones para terminar con el confinamiento.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:41

Con la apertura de algunas playas y el reinicio de algunas actividades productivas, tras conseguir aplanar la curva de contagios, Australia y Nueva Zelanda, países vecinos que aplicaron diferentes estrategias para combatir la expansión del coronavirus, comenzaron a reducir algunas restricciones.

En el caso de Nueva Zelanda, se informó que ese país autorizó la reanudación del 75% de la actividad económica y unos 400.000 trabajadores retornaron a sus trabajos y más tarde colmaron los puestos de comida rápida que permanecían desiertos desde el 26 de marzo.

Además, mañana prevén abrir sus puertas las escuelas para aquellos estudiantes que no puedan realizar la actividad a distancia.

Mientras que el gobierno mantiene vigente la restricción de actividades sociales, así como las medidas de distanciamiento físico, pese a la apertura de algunas actividades.

Este país, con 1.124 casos confirmados de Covid-19, entre ellos 19 muertos, se propone erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes.

Al respecto, la primera ministra, Jacinda Ardern manifestó: "Tenemos que seguir erradicando al Covid-19 hasta que haya una vacuna", y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

Australia, por su parte, donde las medidas de restricción han sido más moderadas que las de su país vecino, manteniendo el funcionamiento de escuelas y guarderías, también logró aplanar la curva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias