PLAZA SAN PEDRO

El papa Francisco lamentó el consumismo de las fiestas

"Preparar el corazón" y no "dejarse arrastrar" por el consumismo pidió el pontífice desde el Palacio Apostólico.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:54

El papa Francisco cuestionó el consumismo producto de las fiestas de fin de año y se lamentó “ha secuestrado la Navidad”. Desde la ventana del Palacio Apostólico y en el marco de la catequesis del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro instó “en este tiempo difícil en vez de lamentar lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo para nosotros o nuestros amigos, sino para un necesitado en quien nadie piensa”.

Asimismo, el pontífice de 84 años recordó que el periodo navideño es propicio para “preparar el corazón” y no para “dejarse arrastrar” por el consumismo, por el ‘debo comprar regalos, debo hacer esto’, por ese frenesí de hacer cosas. Lo que importa es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad”, lamentó. 

Y recordó que en el Pesebre de Belén no está el consumismo “está la realidad, la pobreza y el amor”. 

El papa Francisco empezará el próximo jueves los ritos de la Navidad con la misa del Gallo en Nochebuena, tradicionalmente nocturna pero que este año ha sido adelantada a las 19.30 horas (18.30 GMT) para respetar el toque de queda impuesto en Italia a las 22.00 horas.

Con información de Télam
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias