TRAGEDIA EN EL AIRE

Se subió al avión con coronavirus y murió en pleno vuelo

Los pasajeros a bordo intentaron reanimarlo con los protocolos pertinentes. Imágenes sensibles.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:46

Una secuencia colmada de tensión arriba de un avión terminó en tragedia. Un hombre decidió tomar el vuelo con síntomas de coronavirus y perdió el conocimiento en pleno viaje. Un grupo de pasajeros trabajaron para reanimarlo y debieron hacer un aterrizaje de emergencia. Al llegar al hospital, confirmaron su muerte. 

Según informó Daily Mail, el episodio tuvo lugar en un vuelo de United Airlines. El hombre, de 69 años, se encontraba mal ya antes de iniciar el vuelo: tenía temblores, sudaba y mostraba claros síntomas de asfixia. Después de que la aeronave despegara de Orlando rumbo a Los Ángeles, su estado empeoró rápidamente y el primer piloto tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia.

En el avión viajaban tres personas capacitadas para practicar la reanimación cardiopulmonar. Pese al riesgo de contraer covid-19, ellos comenzaron a realizar acciones de reanimación. Tony Aldapa, uno de los hombres que intentó reanimar al infectado, señaló que no hubo contacto boca a boca; durante unos 45 minutos se le practicaron compresiones en el pecho y se le puso una máscara de oxígeno del avión, que posteriormente se sustituyó por una bolsa respiratoria médica. 

Al tocar tierra en Nueva Orleans, el hombre fue trasladado a un hospital, donde se declaró su defunción. 

"En el momento del desvío, se nos informó de que había sufrido un paro cardiaco, por lo que a los pasajeros se les dio la opción de tomar un vuelo más tarde o continuar", declaró en un comunicado el portavoz de la compañía Charles Hobart.

Al hablar con el personal de emergencias médicas en Nueva Orleans, se escuchó a la esposa del fallecido afirmar que su marido mostraba desde hacía algunos días síntomas de covid-19, había perdido el olfato y el gusto. Sin embargo, al embarcar el pasajero afirmó que no había sido diagnosticado con la enfermedad y que no presentaba síntomas.

Según United Airlines, los pasajeros deben completar una autoevaluación antes del viaje. 

Este lunes, Gerry Cvitanovich, forense de Jefferson Parish (Luisiana, EE.UU.), confirmó que la víctima estaba infectada con coronavirus. Ahora la aerolínea colabora con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para contactar con los pasajeros que estuvieron a bordo del vuelo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias