PANDEMIA

Comienza la primera experiencia de vacunación

Inglaterra, Gales y Escocia comienzan la campaña este martes. Irlanda del Norte lo hará la semana próxima.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 17:14

El Reino Unido iniciará mañana la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un país occidental, en un gran paso en la lucha contra una pandemia que no deja de crecer justo antes de las fiestas de fin de año, y que promete agravarse aún más en el invierno del hemisferio norte: En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron más de 533.000 nuevos contagios y 7.189 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, Gran Bretaña comienza la experiencia de vacunación. Las primeras dosis -se esperan 800.000 de las 40 millones reservadas- se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana próxima, aunque aún no especificó qué día, informó la cadena BBC.

En paralelo, la Unión Europea tiene previsto adoptar una decisión el 29 de diciembre próximo sobre la aprobación del uso de una primera vacuna en el continente, que desde hace semanas lidia con una fuerte segunda ola de casos de Covid-19 que forzó nuevas restricciones.

Además, los Gobiernos de la Unión Europea acordaron hoy una modificación de las normas comunes sobre el IVA para que la venta de vacunas aprobadas por el bloque y testeos puedan estar exentos del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias