MAS INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN ITALIA

Más muertes y entre los 374 contagiados hay niños

Fueron las autoridades del país quienes confirmaron los primeros seis casos de niños infectados.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:19

Este miércoles, las autoridades italianas confirmaron los primeros seis casos de infectados del coronavirus Covid-19 menores de edad, y al mismo tiempo se elevó a 12 la cantidad de víctimas fatales, mientras que la cantidad de contagiados llegó a 374.

Angelo Borrelli, encargado del departamento de Protección Civil, fue quien confirmó la muerte de una nueva persona hoy, ocurrida en la región norteña de Emilia-Romaña, por lo que se llegó a 12 muertos, todos mayores de edad o con patologías previas, según explicó.

Por otro lado, algunas horas antes, Attilio Fontana, presidente de la región Lombardía, donde se concentra la mayoría de los casos, había informado que una niña de cuatro años de la localidad Castiglione d'Adda dio positivo al test de coronavirus. Más tarde, el asesor lombardo en salud, Giulio Gallera, señaló que otros tres menores de edad resultaron contagiados, dos en Pavía y otro en Bérgamo.

Si bien esto preocupa sobremanera a toda la población, el mismo funcionario recordó al declarar a la prensa que el virus "tiene un efecto mucho más grave sobre las personas ancianas que tienen patologías previas".

Se supo también que ante el crecimiento del número de casos, hay diez localidades de la región de Lombardía que siguen en cuarentena total, y en ese sector hay unos 35 puntos de acceso en los que el Ejército y otras fuerzas policiales controlan la entrada y salida de personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias