CONONAVIRUS EN JAPÓN

Diez personas de un crucero en cuarentena

Son pasajeros contagiados que fueron hospitalizados y ninguno tiene síntomas graves, según el Ministerio de Salud japonés.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:50

El Ministerio de Salud nipón dio a conocer la detección de al menos 10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero que fue declarado en cuarentena cuando estimaban su desembarco en Yokohama (sur de Tokio), luego de pasar por Hong Kong.

Las autoridades del gobierno de Japón, brindaron información sobre los resultados de una primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2.700 pasajeros y 1.000 tripulantes del barco, razón por la que hay temor a que se eleve el número total de contagiados.

Los mencionados diez pasajeros cuyos contagios se confirmaron fueron hospitalizados y ninguno de ellos tiene síntomas graves, de acuerdo a los dichos del ministro nipón de Salud, Katsunobu Kato, ante la prensa.

Dicho crucero, el Diamond Princess, ancló el lunes pasado cerca del puerto de Yokohama, momento en el que las autoridades de Japón denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias