BROMA PELIGROSA

“Rompe cráneos”, el peligroso reto viral que pone a los padres en alerta

Algunos jóvenes han tenido problemas serios de salud a causa de esta tendencia que se ha hecho viral en redes sociales.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 16:02

Un peligroso reto llegó a las redes sociales y se trata del llamado “Rompe cráneos” o “cráneo roto” que ya ha provocado lesiones graves en la cabeza a varios adolescentes que lo han realizado.  En el patio de las escuelas, en las plazas llevan a cabo este "juego de moda" que puede provocar innumerables secuelas. 

La red social de Tik Tok, es la que ha publicado este desafío y se ha convertido en furor en los jóvenes que no toman conciencia de que no debería ser un juego.  Esta broma consta en la participación de tres personas que se colocan una a lado de otra, los que están en los extremos, saltan mientras que el que se ubica en el centro se queda parado hasta que le toca saltar a él; ahí es cuando patean sus piernas provocando que caiga al suelo sin poder poner ni las manos para amortiguar el golpe.

Roturas de cráneo, golpes severos en la cabeza, lesiones musculares y riesgo de lastimarse la columna vertebral, son algunas de las consecuencias de este reto. Por eso mismo, han compartido estos videos en las diferentes redes sociales para alertar a los padres. Dato no menor es que estas grabaciones son compartidas por los mismos jóvenes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios