EN PLENO DESARROLLO DE LA VACUNA

Pagarán para infectarse con coronavirus

El Reino Unido trabaja en una vacuna contra el coronavirus en el contexto de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:38

Ciudadanos británicos percibirán hasta 3.500 libras (4.590 dólares) por infectarse de forma voluntaria el coronavirus, como parte del desarrollo contra reloj de una vacuna que logre parar con el coronavirus.

Se trata de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares en una investigación para encontrar una vacuna contra el virus que contagió a más de 110.000 personas y provocó la muerte de 3.832 en más de 100 países.

Dichos voluntarios, se inocularán con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que el Covid-19. De acuerdo a los investigadores, logrando combatir estas cepas que son menos peligrosas con una vacuna, se podría estar muy cerca de lograr el control del Covid-19 y por ende se terminará con el pánico global.

Dichos participantes serán sometidos a controles regulares efectuados por médicos con equipo de protección durante la investigación, incluyendo la cuarentena durante 14 días.

Los mismos expertos, confían en poder utilizar la vacuna durante el próximo invierno en la protección de ancianos y personas con problemas de salud preexistentes.

Detalles del Procedimiento a realizar

Con la intención de llevar claridad sobre los operativos a realizar, se indicó que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del Covid-19.

Estos voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis, como así también exámenes para tener seguridad que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus. Todo será revisado antes de que puedan participar.

Al respecto, también se manifestó el primer ministro, Boris Johnson, quien confía en que la financiación podrá desarrollar una vacuna en el plazo de un año.

De acuerdo a los datos conocidos, la cantidad de personas que contrajeron el coronavirus Covid-19 en el Reino Unido llegó a 273, tras diagnosticarse 67 casos más durante el fin de semana reciente. Es considerado el mayor salto diario en la cantidad de casos en la medida en que el virus se propaga por todo el país, cobrándose además la vida de tres personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias