VILLA LA ANGOSTURA EN ALERTA

Coronavirus: juntarán firmas para frenar el Mundial de Motocross

Vecinos de la localidad expresaron su preocupación mediante una carta, ante la posibilidad de contagio en el evento internacional.
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:35

Mientras se cancelan giras de miles de artistas en el mundo, y se postergan espectáculos deportivos a nivel global por la propagación del Coronavirus, en Neuquén se informó hace pocos días que se habían reforzado las medidas para garantizar la realización del Mundial de Motocross en Villa la Angostura, durante el fin de semana largo de fines de marzo. 

Sin embargo, mediante una carta, los vecinos de la Villa, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que alguno de los visitantes que lleguen desde los países en riesgo, puedan transmitir esta enfermedad en este evento popular internacional, según informó el portal La Angostura Digital, y juntarán firmas para cancelar la competición:

"Estimados vecinos les hacemos saber la preocupación que tenemos nosotros por el mundial del motocross sugiriendo al intendente que sea cancelado dicho evento que convoca a público de otros países. Esta es la carta que le vamos hacer llegar y contamos con su colaboración a poder juntar firmas para ser escuchados.

En la cual va a ir la siguiente petición:

En el día de la fecha vecinos de la localidad nos vemos convocados a realizar esta carta ya que el día 21 y 22 de marzo en la localidad de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén se va a realizar el Mundial de Motocross convocándose a 180 países del mundo como (Suiza, Holanda, Estonia, Alemania, España, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Eslovenia, Italia, Suecia, Rusia entre otros).

Nos genera una gran preocupación hacia la población de que se propague el CORONAVIRUS en la misma, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud dice que existe la posibilidad de una pandemia a nivel mundial, este virus está afectando ya a varios países. Todos los casos que están en Argentina son importados día a día se van sabiendo más casos.

Pedimos que no se realice este evento donde va a ver aglomeración de gente y se puede propagar la enfermedad en nuestra región, ya que el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Recomiendan evitar el contacto con otras personas ya infectadas protegiendo ojo, nariz y boca. Ahora nos preguntamos si una persona tiene el virus y no presenta síntomas como ya sucedió y está en contacto con otras personas, quien se hace responsable? Quien va a garantizar de que los protocolos que se van hacer sean eficientes? Nos estamos exponiendo a un riesgo.. Van a controlar persona por persona que ingresa a la localidad? Aún estando los controles en el aeropuerto se propagaron casos en Argentina. Sabemos que genera un impacto económico y turístico positivo para la provincia esta carrera pero se está poniendo en juego la seguridad de la población con este evento.. A quién le reclamamos nosotros si alguno de nuestros familiares sale damnificado??

La medida de prevención es que no se realicen eventos de esta magnitud de mucho amontonamiento de gente y más aún si es de todo el mundo. En Italia recién esta semana están pidiendo esta medida de que no se agrupe gente. Vamos a esperar a que llegue el virus para tomar este tipo de recomendaciones? Cuando podemos prevenir cancelando con anticipación este evento.

Únicamente pedimos que se nos escuche porque está en riesgo la vida de nuestras familias y que se ponga en balanza el nivel de riesgo que vamos a tener todos si esto sigue adelante, llamamos a la concientización y al buen manejo de la situación.

Muchas gracias, esperamos su pronta respuesta vecinos de la localidad

Así concluye la carta dirigida al intendente presentando nuestras inquietudes, les agrademos por su tiempo y pedimos que esto se difunda para un resultado positivo de poder concientizar y tomar con responsabilidad las decisiones."

 

Recordemos que este lunes se detectaron en Argentina cinco nuevos casos positivos de COVID-19, Coronavirus, uno de ellos en Río Negro, y ya suman 17 los infectados por esta enfermedad en el país con una víctima fatal. 

"Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados", dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre el Mundial de Motocross que se realizará el próximo 21 y 22 de marzo en Villa La Angostura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios