CONTINUAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

15 días más de estado de alarma en España

El virus contagió a 28.572 personas y causó 1.720 muertes, por lo que se extiende la cuarentena hasta el 11 de abril.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:21

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, anunció hoy que el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se extenderá 15 días más de lo previsto inicialmente.

La medida que dejará en confinamiento total a los españoles hasta el 11 de abril, se trasladó a otros presidentes de la región, según lo informaron fuentes de La Moncloa.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas murieron 394 personas, otro récord en un solo día, y al mismo tiempo se registraron 3.646 nuevos contagios, cifra menor a la del día anterior cuando se llegaron a sumar unos 5.000 infectados.

El mandatario español, señaló anoche que "los casos de diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días. Llegan días muy duros y tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes".

Sánchez, también manifestó que "queda la ola más dura, que pondrá contra las cuerdas nuestro sistema", y reclamó fortaleza y unidad a los españoles y líderes políticos, algunos de los cuales cuestionan su gestión.

El presidente también defendió el confinamiento de la población como una de las principales medidas para combatir el coronavirus, ya que permite "ganar tiempo para preparar al sistema sanitario" y "evitar que colapsen todos los hospitales".

Se supo que la situación más dramática se está viviendo en las terapias intensivas, donde llega un 70% pacientes mayores de 60 años, según datos del Ministerio de Sanidad español. Mientras que, cerca del 50% de las personas internadas tienen más de 70 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios