CORONAVIRUS

China tiene miedo a nuevos contagios importados

Hasta este sábado se reportaron 693 casos importados de 42 países, por lo que estiman posible una nueva propagación del virus.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 15:26

A través de una conferencia de prensa brindada este domingo por el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, es posible una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 en vista del continuo aumento de los casos importados.

El funcionario gubernamental dijo que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados de 42 países, y al mismo tiempo admitió que la posibilidad de propagación del virus causante de la enfermedad sigue siendo relativamente alta en la parte continental.

Mi Feng, también señaló que la transmisión local de COVID-19, que se generó en la ciudad de Wuhan, fue básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes cayó por debajo de 3.000.

Por todo esto es que China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control y prevención precisos, según lo manifestó el vocero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias