DÍA NEGRO WALL STREET

Por el avance del Coronavirus se suspendieron las cotizaciones en la bolsa

El virus y el desplome del precio del petróleo empujaron a la baja los índices mundiales.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:28

Wall Street abrió este lunes con un marcado descenso y las grandes bolsas europeas continúan la jornada con pérdidas de que rondan el 8%, afectadas por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía mundial, que podría provocar una recesión en algunos países.

En la bolsa de Nueva York, los índices futuros ya hacían prever un lunes negro. Tras el toque de campana, transcurrieron solo unos minutos hasta que las negociaciones debieron suspenderse por un cuarto de hora debido a las pérdidas: los indicadores Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cedían cada uno más de 7%.

En Europa, hacia las 13 GMT, tras cinco horas de negociaciones, la bolsa de Milán caía más de 11%, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7%, París caía 7,9%, y Madrid por encima del 8%.

En tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotiza a un mínimo histórico de 32 dólares, en un descenso diario de 21%.

La caída superior al 5% de Tokio, el retroceso del 4,2% de Hong Kong y la suspensión de la negociación en este mercado por las medidas de confinamiento adoptadas en Italia y el miedo a una recesión influían en la bajada del inicio de jornada en Europa, que podría ser el mayor descenso diario desde el referéndum del Brexit en 2016.

El próximo interruptor que utilizaría Wall Street, para calmar a los inversores internacionales sería si el mercado cae un 13%. Eso detendría el comercio por otros 15 minutos más.

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios