COVID-19 EN EUROPA

El Coronavirus sigue retrocediendo en España

Sigue en descenso la cifra diaria de muertos y contagios. Además el gobierno anunció que repartirá barbijos en el transporte público.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:22

España, que completó su cuarta semana de cuarentena y aislamiento, mostró otro descenso en la cifra diaria de contagiados y muertos por Coronavirus, lo que refleja una tendencia regresiva de la pandemia en el país. En tanto, el gobierno anunció que tomará nuevas medidas, como el reparto de barbijos en el transporte público desde el próximo lunes, cuando comience la reactivación de las actividades económicas no esenciales. 

El ministro de sanidad español, Salvador Illia, comentó en videoconferencia: "Los datos nos confirman que estamos en la senda de cumplir el objetivo que nos habíamos fijado esta semana: la ralentización".

De acuerdo con el último balance oficial, el COVID-19 ya  se cobró la vida de 15.843 personas en España, 605 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de muertos más baja desde el 24 de marzo, cuando fallecieron 514 personas.

El número de enfermos también subió en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.576 contagios, un 3%, que eleva el total acumulado de infectados hasta 157.022.

"Las medidas adoptadas por el Gobierno el 14 de marzo han dado resultado", reiteró Illia, refiriéndose a la fecha de entrada en vigor del estado de alarma que mantiene encerrados a 47 millones españoles, quienes solo tienen permitido salir al supermercado y a la farmacia.

Pese a que las autoridades trabajan en el escenario de transición a mediano plazo, el ministro reiteró que "todavía no estamos en una fase de desescalada" del confinamiento, y que el encierro casi total se extenderá "como mínimo" hasta el 26 de abril, cuando culmina la segunda prórroga aprobada ayer por el Parlamento.

Otro dato positivo sigue siendo el número de personas curadas, que ya son 55.668, lo que supone el 35% de los diagnosticados.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias