COVID-19

Preocupación por casos de "reinfectados" por Coronavirus

En Corea del Sur advirtieron una reactivación del virus en 91 pacientes, que ya habían sido dados de alta.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:40

Las autoridades de Corea del Sur informaron hoy que son 91 los pacientes que, en primer término, se habían recuperado del Coronavirus pero dieron positivo de nuevo por la enfermedad, que está en remisión en el país. La cifra reportada por muestra un alza respecto de los 51 casos registrados de supuesta segunda infección, conocida el lunes pasado.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse "reactivado" en vez de que los pacientes se hayan reinfectado, informó la agencia de noticias surocreana Yonhap.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos. La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

En Corea del Sur se registraron más de 10.400 contagios de Coronavirus, incluyendo los curados, que son el 30% del total. Las autoridades anunciaron hoy 28 nuevos casos, el menor número desde el pasado 18 de febrero, la fecha en la que se identificó en este país el primer gran brote de contagio comunitario, mientras que los muertos suman 208.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios