Loca pandemia

Un gendarme borracho baleó un avión cuando aterrizaba

Cuando le preguntaron por qué lo hizo, dijo que "las fronteras están cerradas".
domingo, 12 de abril de 2020 · 17:19

Como otros países, Francia está repatriando ciudadanos desperdigados por el mundo, que no pueden volver por la cuarentena global en medio de la pandemia. El último avión que fue al Congo, en Africa, con ese propósito, no lo pudo hacer, ya que fue baleado cuando tocaba pista, en el aterrizaje. Y allí se quedó.

Según se informó, fue un gendarme ebrio quien lo baleó y lo dejó fuera de servicio.El avión, un Airbus de la línea Air France, recibió disparos en la bodega cuando estaba aterrizando en el aeropuerto Pointe-Noir, de la capital, Brazzaville.

El gendarme fue arrestado, obviamente. Su explicación del hecho fue simple. Dijo que le disparó al avión porque "todas las fronteras están cerradas". Así que decidió tomar su arma y descargarla en “la panza” de la gigantesca nave. Así lo informó el portal local Ici Brazza, y recogió la agencia de noticias EFE.

Tras el incidente, Air France decidió fletar otra aeronave y posponer 24 horas el operativo de repatriación. Congo cerró sus fronteras por la pandemia de coronavirus, pero cada tanto permite la operación de vuelos internacionales con el objeto de llevar de regreso a ciudadanos extranjeros. Este era uno de esos casos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias