ISRAEL

Desmienten que se haya desbordado el mar de Galilea

El lago de agua dulce mostró un fenómeno inusual que provocó el asombro en la gente.
lunes, 13 de abril de 2020 · 01:09

La noticia del fenómeno sin precedentes que ocurrió con el Mar de Galilea, el lago de agua dulce ubicado en Israel, despertó el asombro de la gente que rápidamente hizo viral un video. Muchos creyeron que, después de 300 años registró el desborde de sus aguas, una situación inusual debido a que no registra oleaje al encontrarse a 209 metros debajo del nivel del mar. Sin embargo, desde las autoridades reportaron que solo fue un incremento y que las imágenes de las olas son viejas porque sucedió el 12 de marzo. 

El Kineret se elevó 6 centímetros entre el viernes y el domingo, por lo que ahora ahora se encuentra a 209.01 metros por debajo del nivel del mar, según cifras publicadas por la Autoridad de Aguas de Israel.

De tal forma, el lago está actualmente a solo 21 centímetros por debajo del límite en el que se consideraría lleno, informó el sitio The Jerusalem Post.

De acuerdo a la Autoridad de Drenaje del Kineret, si el lago supera la línea roja del límite, se tendrá que abrir la presa de Degania para desviar el agua al río Jordán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias